RESPECT está creciendo todos los días, en todas partes!

2011-12 Concurso de posters

¡RESPECT (Programa de Educación al Refugiado – Mejorando las Comunidades todos Juntos) Esta auspiciando un concurso internacional de carteles! Estudiantes de todas partes del mundo, de Azerbaijan a Canadá y de Japón a Zimbabwe, utilizarán su creatividad, y talento artístico para colaborar a la misión de concientizar a aquellos estudiantes no refugiados, con respecto a los problemas que sufren los refugiados.

Tema de Concurso

Para dar inicio al concurso de carteles, los estudiantes de todo el mundo pueden sugerir su tema. Una vez decidido, los estudiantes podrán crear dibujos o pinturas al respecto. Envíe sus sugerencias a: postercontest@respectrefugees.org.

Ingresos ganadores

Los ganadores serán seleccionados en diferentes categorías de edad entre los alumnos refugiados y no refugiados. El concurso del año pasado tuvo mas de 150 participantes, de China, Filipinas, Tailandia y EE. UU. Seleccionamos los ganadores en las siguientes categorías:

  • No refugiados de 6 a 9 años de edad
  • No refugiados de 10 a 11 años de edad
  • No refugiados de 12 a 13 años de edad
  • No refugiados de 14 a 18 años de edad

Como sucedió en años anteriores, este año proyectamos seleccionar a los ganadores entre las inscripciones enviadas por estudiantes refugiados.

Puede ver a los ganadores del concurso del año anterior en http://respectrefugees.org/ecards/lang_es_index11.shtml.

Premios

Cada ganador recibirá un certificado.

Los ingresos ganadores serán reproducidos en postales, para ser usadas en las primeras correspondencias entre estudiantes refugiados y no refugiados. Todos los ganadores serán publicados en el sitio web oficial internacional de RESPECT, en su boletín de novedades y en su informe anual.

Quién puede participar

Todo estudiante primario y secundario refugiado y no refugiado de hasta 18 años de edad reúne los requisitos necesarios para participar.

Requisitos del ingreso

Tamaño: El ingreso deberá ser en papel, no mas grande que Carta EE. UU. (8 1/2 pulgadas por 11 pulgadas) o A4 Internacional (21.6 cm por 29.7 cm). Las imágenes digitales, los ingresos más grandes que las medidas previamente aclaradas o los objetos tridimensionales NO serán aceptados. Los ingresos con más de una capa de papel se consideran como tridimensionales.

Contenido: El contenido del ingreso deberá estar ligado directamente a la temática del concurso. Fomentamos a que los estudiantes incluyan la temática del concurso en el contenido. La temática puede estar expresada en el idioma nativo del estudiante.

Cantidad de ingresos: Sólo se permitirá un ingreso por estudiante. Si recibimos mas de un ingreso, NINGUNO de ellos será aceptado.

Aquellos estudiantes que envían ingresos, deberán estar relacionados a una escuela u organización (por ejemplo, un grupo de Scouts). Un estudiante quien recibe enseñanza en el hogar, deberá contar con un profesor u otro representante de la enseñanza en el hogar que presente dicho ingreso como persona de contacto. Los ingresos presentados directamente por un estudiante NO serán aceptados.

Persona de contacto: Cada grupo de ingresos de una escuela deberá incluir información de la persona de contacto de dicha escuela. Necesitamos una dirección postal para poder enviar los certificados de adjudicación y una dirección de correo electrónico en caso de que existan preguntas con respecto a alguno de los ingresos. La dirección del remitente NO cubre este requerimiento.

El contacto se suscribirá a RESPECT e-Zine si todavía no cuenta con la suscripción. La información Para darse de baja está incluida en cada edición de e-Zine. Si el contacto no tiene acceso a una cuenta de correo electrónico, por favor háganoslo saber incluyendo una nota junto a los ingresos.

Categorías

  • Ingresos de estudiantes refugiados
  • Ingresos de estudiantes no refugiados

Plazo límite

Todos los ingresos tienen que estar sellados por el correo con fecha anterior al 1 de abril de 2012. Los ingresos sellados después del 1 de abril de 2012 NO serán aceptados. Los ganadores serán anunciados entre junio y julio de 2012.

Cómo participar

Nota: Por favor escriba o imprima su información de manera clara en el formulario de ingreso. De manera segura, adjunte el formulario completo en la parte posterior del ingreso. También escriba el nombre del ingresante en la parte posterior del ingreso, en caso de que dicho formulario de ingreso se suelte. Los ingresos ilegibles serán descalificados. Esta información será reproducida de la misma manera en que fue presentada si resulta seleccionado como ganador.

Cargos

NO hay cargos de ingreso para este concurso. De todas maneras, el envío es responsabilidad de la organización que representa al estudiante que participa en este concurso. RESPECT NO aceptará envíos contrareembolso.

Con respecto a cada ingreso

  • Envíe los originales bien protegidos. Recomendamos firmemente envolver los ingresos de manera segura con la indicación de que se se trata de un envío internacional, para evitar que lleguen dañados a destino. Podrá enviar los ingresos, de toda una clase, o una escuela, para ahorrar en el envíos.
  • En el reverso de cada ingreso, escriba el nombre del alumno (en caso de que el formulario se desprenda del ingreso) y adjunte un formulario completo, o incluya la siguiente Información en el reverso del ejemplar:
  1. Nombre completo del estudiante
  2. Año que cursa el estudiante
  3. Edad del estudiante
  4. Nombre del profesor de contacto
  5. Nombre de la escuela, y localidad (Por ejemplo Escuela de enseñanza media Lux, en Winnipeg, Manitoba, Canadá)
  6. Mensaje opcional de 100 palabras o menos

Cada paquete de ingreso

Incluya varios ingresos en cada paquete. Por ejemplo, cuando sea posible, incluya todos los ingresos de una clase o escuela en un solo paquete. Por cada paquete, incluya la información detallada a continuación en el interior; la dirección del remitente del paquete NO satisface este requisito.

  1. Nombre completo del contacto
  2. Dirección de correo electrónico y dirección postal
  3. Nombre de la escuela y dirección postal
  4. Cantidad total de entregas

(Opcional) Si lo desea, también puede adjuntar una descripción de su ingreso al reverso en 100 palabras o menos. Esta información adicional ayudará a los jueces durante el proceso de selección.

Envíe los ingresos por correo a:

  • RESPECT INTERNATIONAL POSTER CONTEST
  • C/O MARC SCHAEFFER
  • 935 WARSAW AVENUE
  • WINNIPEG MB  R3M 1B9
  • CANADA

Otra información a tener en cuenta

  • RESPECT supone que todos los ingresos son ORIGINALES, que son resultado el trabajo del participante y propiedad suya, y que cuenta con todos los derechos correspondientes. RESPECT NO se hace responsable de ningún tipo de infracción a los derechos de autor por parte del ingresante.
  • RESPECT se reserva el derecho a ajustar el tamaño y recortar los ingresos para que entren en los formatos de postal de EE. UU. (4.25 pulg por 5.5 pulg; 10.8 cm por 14.0 cm) y A6 Internacional (4.12 pulg por 5.87 pulg; 10.5 cm por 14.8 cm).
  • RESPECT se reserva el derecho a recategorizar los ingresos, crear nuevas categorías y eliminar otras en caso de que sea necesario.
  • Los ingresantes le otorgan a RESPECT el derecho a usar los ingresos como éste crea necesario, por ejemplo, a reproducir los ingresos en postales, almanaques, boletines informativos y en su sitio oficial. Las ventas de estos elementos, puede utilizarse para apoyar la misión de RESPECT de educar a los estudiantes con respecto a los inconvenientes que sufren los refugiados.
  • RESPECT se reserva el derecho de hacer cualquier otro cambio necesario para permitir que el ingreso se imprima, exhiba o muestre impreso o en línea de cualquier otra manera.
  • RESPECT notificará a la persona de contacto de cada ganador, mediante correo electrónico luego de que todos los ingresos hayan sido juzgados. No se devolverá ningún ingreso.

¿Preguntas?

Si tiene alguna pregunta con respecto al concurso, por favor siéntase libre de comunicarse con nosotros a: postercontest@respectrefugees.org. Para obtener mas información acerca de RESPECT, comuníquese con Marc Schaeffer.

¿Qué es RESPECT?

RESPECT es una organización de derechos humanos sin fines de lucro, comprometida a realizar acciones y concientizar con respecto a los problemas que sufren los refugiados. Somos una red en constante crecimiento de educadores, jóvenes y activistas de la comunidad internacional, que trabajan juntos para salvar las distancias entre la juventud refugiada y la juventud de todo el mundo. Nuestros objetivos principales son:

  1. Concientizar a los jóvenes de todo el mundo, con respecto a los problemas que enfrentan los refugiados.
  2. Conectar a la juventud internacional con la juventud refugiada a través de intercambio de cartas de amigos por correspondencia.
  3. Alentar a los jóvenes, a organizar eventos para aumentar la consciencia acerca de los problemas que enfrentan los refugiados entre sus pares y juntar fondos para las escuelas de refugiados que representen.

¡Únase a nosotros!

Ofrecemos varios proyectos y programas, tanto para estudiantes refugiados como no refugiados. Por favor, busque más información sobre cómo podemos trabajar juntos, en nuestra página web. He aquí algunos ejemplos:

  • Intercambios de cartas entre estudiantes refugiados y no refugiados, para conectarse entre sí, aprender del otro y poder entender mejor su situación.
  • El programa RESPECT fue traducido a varios idiomas, como el inglés, el francés y el italiano entre otros. Las traducciones de este sitio web se publican y utilizan para hacer que RESPECT sea mas accesible para quienes no hablan inglés. Por favor comuníquese con nosotros si puede ayudarnos a traducir RESPECT a su idioma local.
  • Sus historias: RESPECT busca que nos presente sus experiencias para publicarlas en nuestro sitio web, y/o en nuestras publicaciones. Nada es más poderoso que personas reales, contando historias reales que vivieron. Y esperamos poder exponer ante la juventud internacional las experiencias de los refugiados a través de su historia. ¡Esperamos que participe!
principal ]  [ contáctenos ]  [ inscríbete ]  [ mapa del sitio ]  [ política de privacidad ]