ISSN 1916-4122 21 octubre 2011 Número 167
ARTÍCULOS DESTACADOS

RESPECT da esperanza a mujeres y niños refugiados en Camerún

Este ha sido un año ajetreado para RESPECT Camerún. Damien Eloundou, Coordinador RESPECT Camerún, y su equipo, aprovecharon la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2011, para examinar la situación de las mujeres refugiadas dentro de la comunidad.

Alrededor de 30 mujeres y algunos hombres participaron en un coloquio sobre educación dirigido a adolescentes refugiadas y a las madres de los niños que participan en el Programa de Intercambio de Correspondencia de RESPECT International.

Las madres solteras y las adolescentes refugiadas son particularmente vulnerables en Camerún. A menudo llegan sin dinero, y profesionalmente se encuentran en desventaja. Muchas luchan para encontrar empleo, o para obtener trabajos temporales cuya remuneración es deficiente. Con su familia, ellas solo sobreviven gracias al Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas(ACNUR).

La asistencia de los participantes al foro fue posible gracias a las contribuciones de los voluntarios de RESPECT Camerún que incluía el pago de los costos de transporte.

Una variedad de temas fueron abordados en el foro, tales como la igualdad de género, VIH / SIDA, las mujeres refugiadas y la formación profesional. Al mismo tiempo que los participantes identificaron posibles proyectos para la generación de ingresos, tales como corte y confección, cuyos productos pueden ser vendidos en los mercados, se reconoció que las mujeres necesitan ayuda para llevar a cabo este tipo de proyectos, tanto asistencia financiera como ayuda para el cuidado de sus hijos. RESPECT Camerún está trabajando con las mujeres refugiadas para ayudarles a lograr estos objetivos.

RESPECT Camerún también ha organizado un programa de entrenamiento y preparación laboral destinado a las mujeres refugiadas, a través del Centro de Formación Mandilaris, gracias al cual seis jóvenes refugiadas han disfrutado de enseñanza gratuita. RESPECT da esperanza

ANUNCIOS

Necesitamos sus ideas

Ahora que el nuevo año escolar está en pleno apogeo, es tiempo para que nos envíen sus ideas para el tema del Concurso anual de carteles RESPECT.

Usted puede aprender más sobre el concurso de carteles de este año en la página del Concurso de carteles 2011-2012.

Envía las ideas del tema al equipo del Concurso de Carteles.

Una vez que el tema haya sido elegido, le recomendamos a las escuelas Refugiadas que envíen su inscripción tan pronto como sea posible, ya que puede tomar de tresna cuatro meses para que la recibamos.

Los temas de concursos de carteles anteriores fueron:

  • 2010-2011: Un mundo sin guerra
  • 2009-2010: Perspectiva: la paz a través de los ojos de un niño
  • 2008-2009: Llevar la paz a nuestro mundo
  • 2007-2008: Que la voz de jóvenes y niños se escuche
  • 2006-2007: La educación abre las puertas al mundo
  • 2005-2006: Camino a la Paz
  • 2004-2005: El mundo conectado: ¿Qué nos une?
  • 2003-2004: Cruzando fronteras: Estirar Mi mundo

Como cualquier otro boletín informativo o revista, RESPECT e-Zine tiene el compromiso de esforzarse para obtener por todo el mundo artículos e informaciones interesantes sobre asuntos de refugiados.

Si desea hacer alguna sugerencia o quiere colaborar mediante un artículo, póngase en contacto con el director de la revista electrónica, Angela Carter, a través de la dirección de correo electrónico editor@respectrefugees.org.

Para darse de baja de nuestra lista de correo, por favor rellene el formulario on-line de la página web subscriptions.respectrefugees.org/index.php (english)
subscriptions.respectrefugees.org/index.php (español). subscriptions.respectrefugees.org/index.php (français).