ISSN 1916-4122 18 marzo 2011 Número 163
ARTÍCULOS DESTACADOS

La RESPECT e-Zine da a conocer los problemas de los refugiados a nivel mundial

RESPECT International trabaja para crear conciencia sobre los problemas de los refugiados, en parte, propiciando la conexion entre la juventud afectada por la guerra y la juventud no refugiada alrededor del mundo, a traves del Programa de Intercambio de Cartas.

RESPECT e-Zine es una revista mensual que documenta el trabajo de RESPECT y el de sus organizaciones asociadas en comunidades afectadas por la guerra y en todo el mundo. RESPECT e-Zine permite documentar el trabajo de los profesores participantes en el programa de intercambio de cartas y ofrece una plataforma internacional a nuestros afiliados en las comunidades afectadas por la guerra.

Los artículos son traducidos del inglés al francés, italiano y español y luego archivados en nuestro sitio web después de de su publicación, generando una base de datos en línea cada vez mayor, que está disponible para las personas que quieran acceder a ésta libremente. La traducción de RESPECT e-Zine a otros idiomas hace que el contenido sea más accesible a la comunidad mundial.

Las ideas de las historias son enviadas para la e-Zine o identificadas por Marc Schaeffer, presidente de RESPECT, y luego remitidas al coordinador de los escritores de la e-Zine, Mohammed Riazuddin. Riaz le asigna cada idea de la historia a un escritor, hace las presentaciones a los entrevistados y hace el seguimiento para asegurarse de que las historias se completan a tiempo.

Completadas las historias, se presentan a nuestro equipo editorial. Angela Carter, nuestra editora de contenido, edita la gramatica y lenguaje de cada artículo en inglés, y así sucesivamente y envía los artículos de nuevo al escritor para obtener más información y detalles cuando sea necesario. e-Zine

ANUNCIOS

La fecha límite del Concurso de Carteles 2010-11 se aproxima rápidamente

Las inscripciones para el Concurso de Carteles de RESPECT International de este año deben presentarse a más tardar el 1 de abril de 2011. eso deja sólo pocas semanas para que los estudiantes terminen sus carteles y los presenten al jurado.

Un Mundo sin Guerra ha sido el tema seleccionado para el concurso de este año. El tema fue elegido entre las excelentes sugerencias que recibimos.

Estamos esperando para ver las diversas formas creativas en que los estudiantes incorporarán el tema en sus carteles.

Las escuelas de refugiados disponen de fondos limitados para ayudar a cubrir los gastos de envío. Para más detalles, contacte a la coordinadora del concurso de carteles Olivia Wallace o al coordinador de RESPECT de su país.

Como cualquier otro boletín informativo o revista, RESPECT e-Zine tiene el compromiso de esforzarse para obtener por todo el mundo artículos e informaciones interesantes sobre asuntos de refugiados.

Si desea hacer alguna sugerencia o quiere colaborar mediante un artículo, póngase en contacto con el director de la revista electrónica, Angela Carter, a través de la dirección de correo electrónico editor@respectrefugees.org.

Para darse de baja de nuestra lista de correo, por favor rellene el formulario on-line de la página web subscriptions.respectrefugees.org/index.php (english)
subscriptions.respectrefugees.org/index.php (español). subscriptions.respectrefugees.org/index.php (français).