ISSN 1916-4122 11 febrero 2011 Número 162
ARTÍCULOS DESTACADOS

Una nueva Escuela de Refugiados se incorpora al Programa de Intercambio de Cartas

El 18 de septiembre de 2010, la escuela de enseñanza elemental y de primer ciclo de secundaria Carolyn A. Miller, sita en el campamento de refugiados de Buduburam, en los alrededores de Accra (Ghana), se incorporó oficialmente al Programa de Intercambio Mundial de Cartas de RESPECT.

La escuela fue creada en el año 2003 por los refugiados de Liberia en Ghana con el objetivo de mejorar las vidas de los liberianos tanto en Ghana como en Liberia. La escuela ofrece educación gratuita a más de 750 niños, una gran parte de los cuales son huérfanos y menores no acompañados.

Actualmente sus programas son supervisados por la Junta de Directores de la organización Vision Awake Africa for Development (VAAFD) (La visión del despertar de África al desarrollo) y administrados y apoyados por los refugiados de Liberia y por voluntarios, donantes y organizaciones asociadas a nivel internacional.

La escuela fue creada por Karrus Hayes, refugiado liberiano, quien recorrió el campamento de refugiados y descubrió que había miles de niños sentados en la calle que no tenían posibilidad de ir a la escuela. Y pensó que esta situación podía llegar a convertirse en un peligro más para Liberia.

Posteriormente, Karrus se puso en contacto con algunos voluntarios estadounidenses que se desplazaron a Buduburam para ayudarle a construir la escuela. Actualmente, esta escuela es la única institución educativa gratuita que presta servicios a miles de niños refugiados y agentes comunitarios. La escuela ha abierto ahora un centro en Liberia que participará en la acogida de los niños refugiados que regresan al país. Escuela de Refugiados

FILIALES

"Eye to Eye Child Care" obtiene un gran éxito

En las regiones devastadas por la guerra de Fizi y Uvira en la República Democrática de Congo, "Eye to Eye Child Care (EECC)" (las guarderías Ojo por Ojo) iluminan la vida de niños huérfanos y sin hogar con educación y un cuidado adecuado.

El programa opera bajo la dedicada supervisión de Oscar Benjamín, quien se ha comprometido a educar a los niños y a ayudarles a afrontar la vida con valor.

En el 2010, EECC obtuvo éxito en todos sus esfuerzos. Sus actividades de atención a los niños aumentaron en un 17% con respecto al año anterior y registró un impresionante crecimiento del 18% en la educación de los niños en general. EECC

Como cualquier otro boletín informativo o revista, RESPECT e-Zine tiene el compromiso de esforzarse para obtener por todo el mundo artículos e informaciones interesantes sobre asuntos de refugiados.

Si desea hacer alguna sugerencia o quiere colaborar mediante un artículo, póngase en contacto con el director de la revista electrónica, Angela Carter, a través de la dirección de correo electrónico editor@respectrefugees.org.

Para darse de baja de nuestra lista de correo, por favor rellene el formulario on-line de la página web subscriptions.respectrefugees.org/index.php (english)
subscriptions.respectrefugees.org/index.php (español). subscriptions.respectrefugees.org/index.php (français).