ISSN 1916-4122 21 enero 2011 Número 161
ARTÍCULOS DESTACADOS

Manuales para escuelas francesas ofrecidos gratis

Las escuelas franco-parlantes que participan en el programa de Intercambio Global de cartas de RESPECT pueden estar interesadas en saber más sobre Manuels sans frontières (Manuales sin fronteras).

Esta organización sin fines de lucro fundada en 2003 en Francia provee manuales de escuela gratis de diferentes asignaturas, como matemáticas, francés, física, computación, primeros auxilios, agronomía e higiene básica para los grados desde primero hasta duodecimo.

Los manuales, todos escritos en francés por profesores certificados, estan disponibles en formato pdf (Formato de Documento Portable), listos para ser impresos en páginas A4. La organización solicita a los autores hacer que el contenido sea apropiado para los estudiantes africanos.

Manuels sans frontières se asegura que no sean muy pesados, para que asi puedan ser enviados por correo o transportados en maletines por viajeros que vayan a África.

Las escuelas de refugiados son alentadas a visitar su sitio we y ver si algún libro es de su interés. Se sugiere que escuelas de no refugiados presten atención a las necesidades de sus amigos por carta, impriman varias copias de los manueales requeridos y se los envien por correo.

La organización tambien almacena libros editados sin uso, que son donados por escuelas cuando hay un cambio en los estandares escolares. Los lectores pueden contactarse con Manuels sans frontières para donar fondos y asi lograr que algunos manuales sean enviados a los destinatarios de su elección. Manuales

ANUNCIOS

Feliz Año 2011!

Queridos lectores RESPECT e-Zine,

RESPECT International nació de una idea - la idea de reducir la brecha entre los jóvenes afectados por la guerra y la juventud internacional, que es un valor inherente de las dos partes. A los jóvenes internacionales, nuestro Programa Global de Intercambio de Correspondencia, les ofrece una verdadera comprensión de los efectos de la guerra a través de quienes resultan afectados por ella. Para quienes son afectados por la guerra, los jóvenes son capaces de conectarse con una persona joven a distancia, lo cual, les ayuda a sentirse parte de la comunidad internacional. Además de lo anterior, dicho programa fomenta el aprendizaje de habilidades lingüísticas y culturales mediante las narraciones de sus amigos. Feliz Año

Como cualquier otro boletín informativo o revista, RESPECT e-Zine tiene el compromiso de esforzarse para obtener por todo el mundo artículos e informaciones interesantes sobre asuntos de refugiados.

Si desea hacer alguna sugerencia o quiere colaborar mediante un artículo, póngase en contacto con el director de la revista electrónica, Angela Carter, a través de la dirección de correo electrónico editor@respectrefugees.org.

Para darse de baja de nuestra lista de correo, por favor rellene el formulario on-line de la página web subscriptions.respectrefugees.org/index.php (english)
subscriptions.respectrefugees.org/index.php (español). subscriptions.respectrefugees.org/index.php (français).