ISSN 1916-4122 10 diciembre 2010 Número 160
ARTÍCULOS DESTACADOS

Dando vida a la vida de los niños

El Eye to Eye Child Care (EECC) es una organización de bienestar infantil que ayuda a los niños en Uvira y Fizi, en la República Democrática del Congo a salir de las calles, de los barrios bajos, y en la escuela. Funciona como un hogar para niños, con la misión de prestar asistencia y asesoramiento a los niños afectados.

Su director es Oscar Benjamin, un refugiado, que está comprometido a educar a los niños y a mejorar sus vidas. EECC fue fundada para brindar atención a los niños necesitados, para asistirlos con sus inquietudes y ayudarlos en sus logros. Su objetivo fundamental es garantizar que los niños, especialmente los huérfanos, abandonen las calles, y que las personas sin hogar en el sur de la provincia de Kivu seon cuidados y reconocidos por su dificil situación. EECC


Escape de Liberia: El viaje de un hombre de refugiado a RESPECT

La guerra civil en Liberia estalló en 1989. En los siguientes siete años más de 200.000 personas fueron asesinadas y la mitad de la población escapó en busca de refugio a los países vecinos.

El ministro John Mansara con no más que una camisa en la espalda y una Biblia en su bolsillo, su esposa y nueve niños, fueron algunos de los millones de los afortunados que lograron escapar al campo de refugiados en Guinea. Escape

ANUNCIOS

Un mundo sin guerra

El tema para el Concurso Anual de Carteles 2010-2011 es Un mundo sin guerra. El tema fue escogido de las excelentes sugerencias que recibimos.

Hay asistencia financiera para escuelas refugiadas que necesitan ayuda para pagar el servicio postal de las entradas de sus alumnos. El cordinador del concurso de carteles de cada escuela de refugiados debe hacer el pedido lo antes posible. Envía tu pedido a postercontest@respectrefugees.org o al cordinador de tu país.

Los requisitos para concursar y otra información sobre el Concurso de Carteles estan disponibles en linea.

Como cualquier otro boletín informativo o revista, RESPECT e-Zine tiene el compromiso de esforzarse para obtener por todo el mundo artículos e informaciones interesantes sobre asuntos de refugiados.

Si desea hacer alguna sugerencia o quiere colaborar mediante un artículo, póngase en contacto con el director de la revista electrónica, Angela Carter, a través de la dirección de correo electrónico editor@respectrefugees.org.

Para darse de baja de nuestra lista de correo, por favor rellene el formulario on-line de la página web subscriptions.respectrefugees.org/index.php (english)
subscriptions.respectrefugees.org/index.php (español). subscriptions.respectrefugees.org/index.php (français).