ISSN 1916-4122 5 noviembre 2010 Número 159
ARTÍCULOS DESTACADOS

Compartiendo Conocimiento en la Universidad de RESPECT

Motivado por un artículo publicado en e-zine acerca de la Universidad de RESPECT, Maximiliano Ramos, profesional en Tecnología de la Información, se embarcó en un proyecto que fue nada menos que ingenioso. Él dice que el proyecto surgió de una "manera muy loca".

"Tuve una revolución de ideas en mi cabeza, en un Viernes por la noche ... A la mañana siguiente, traté de focalizarlas en un concepto principal para poder trabajar en él.

"Lo que vino después de eso, fue la idea de unificar el material de estudio para los refugiados, y garantizar que los educadores colaboren con este concepto. Todos sabemos que el acceso a la mayoría de los campos de estudio ha sido limitado por la falta de recursos, así que, al funcionar este proyecto permitirá que la información sea encuentre disponible todo el tiempo, sean actualizados tanto los educadores como el material".

Esto le inspiró a conceptualizar la idea de crear una base llamada Addoceo para compartir el conocimiento. Esta idea, puede ser integrada con la ya existente plataforma educativa. Dicha base funcionaría como una "multimedia Wikipedia" y reunirá tres conceptos diferentes — el "cloud computing", educación y conexiones remotas.

El componente de "cloud computing" le permite a los campamentos el acceso y procesar el "conocimiento" desde cualquier computador con Internet, lo que supondría un alto nivel de disponibilidad de información sin requerir ninguna infraestructura.

El componente de educación se centra en la digitalización de los materiales ya disponibles de la Universidad de RESPECT, tales como de lectura, audio, vídeo y cursos en línea. Además, también permitirá añadir a las personas que se encuentren interesadas y cuando garantizarles el acceso cuando estas lo requieran. Universidad de RESPECT

FILIALES

Un nuevo coordinador para RESPECT Camerún

"Admiro a Nelson Mandela, quien es uno de los salvadores de la paz de la última generación. Amo tratar con problemas que se relacionan con la paz, la justicia, la equidad y el respeto hacia los demás. Por lo tanto, en lo personal estoy enamorado de los desafíos".

"Con respecto a los refugiados, tienen los mismos derechos que todos, y cuando éstos son ridiculizados, no debemos permanecer indiferentes".

Estas frases fueron escritas por Damien Noma, el joven camerunesa que se hizo cargo del puesto de coordinador de RESPECT Camerún.

Han pasado tres años desde que el ex coordinador, Néstor Nyoma, emigró a los Estados Unidos bajo el programa de reincorporación, lo que lo obligó a renunciar a sus funciones y actividades. RESPECT Camerún

Como cualquier otro boletín informativo o revista, RESPECT e-Zine tiene el compromiso de esforzarse para obtener por todo el mundo artículos e informaciones interesantes sobre asuntos de refugiados.

Si desea hacer alguna sugerencia o quiere colaborar mediante un artículo, póngase en contacto con el director de la revista electrónica, Angela Carter, a través de la dirección de correo electrónico editor@respectrefugees.org.

Para darse de baja de nuestra lista de correo, por favor rellene el formulario on-line de la página web subscriptions.respectrefugees.org/index.php (english)
subscriptions.respectrefugees.org/index.php (español). subscriptions.respectrefugees.org/index.php (français).